En el día de ayer desde el gobierno nacional se anunció que a partir de junio en toda emisión o renovación de pasaportes de hijos, los padres podrán registrar el consentimiento para que viajen solos o acompañados al exterior sin necesidad de realizar más trámites. “Son como esas pelotas que te caen servidas, y nos preguntamos ¿esto por qué nadie lo hizo antes?” dijo el ministro de desregulación Federico Sturzenegger.

A su vez anunció que la ANMAT ya no controlará el ingreso de productos cosméticos lo que facilitará la llegada de aún más importados que compiten con productos de fabricación nacional.

Esta medida se enmarca dentro del ambicioso plan del gobierno de Javier Milei para desregular la economía y facilitar el comercio, tanto para consumidores como para pequeños importadores. Con menos trabas burocráticas y una apertura más agresiva al mercado internacional, se espera una mayor variedad de productos a precios más competitivos.

Sin embargo, la medida también genera preocupación entre los fabricantes locales, que advierten sobre un posible impacto negativo en la industria nacional y en el empleo del sector.

Deja un comentario

Tendencias