Durante su participación en el Madrid Economic Forum, el presidente Javier Milei ofreció un encendido discurso en el que ratificó el rumbo económico de su gestión y prometió que “en 2026, la inflación en la Argentina será historia del pasado”. El mandatario defendió con vehemencia el ajuste fiscal, destacó que el país ya no tiene déficit y sostuvo que su gobierno “sobrecumplió todas las metas de campaña”. Su exposición se enmarcó en una nueva gira por Europa, con escalas en Italia, Francia e Israel.
En un foro impulsado por empresas de criptomonedas y con la presencia de figuras del espacio liberal y conservador europeo, Milei celebró haber logrado una baja en la inflación, que según él “podría romper el 2%” en mayo. Además, reafirmó su rechazo al Estado como regulador económico, al que volvió a calificar como “una organización criminal”, y señaló que su gestión ya logró reducir impuestos en dos puntos del PBI. Si es reelecto, prometió avanzar con más rebajas impositivas.
El mandatario también dedicó parte de su intervención a cuestionar con dureza al periodismo, al que acusó de difundir “noticias inmundas” y de operar contra su administración. “La basura mediática y los corruptos de los periodistas expandían mentiras”, expresó, agregando que “no odiamos suficiente a los periodistas”. En la misma línea, defendió su decisión de avanzar con la eliminación del cepo cambiario a pesar del contexto electoral.
Finalmente, Milei explicó una nueva iniciativa del Gobierno que habilita a los ciudadanos a usar dólares no declarados en operaciones sin ser penalizados, bajo el principio de presunción de inocencia. “Les permitimos a los argentinos de bien utilizar sus dólares no declarados. Ahora, somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, concluyó, reafirmando su visión liberal libertaria frente al público español.






Deja un comentario