Por primera vez en la historia, el Congreso de los Estados Unidos rindió un sentido homenaje a las 85 víctimas del atentado terrorista contra la AMIA, a días de cumplirse 31 años del ataque. El acto se realizó en el edificio Rayburn de la Cámara de Representantes y fue organizado por el Comité de Asuntos Exteriores, la Embajada Argentina en Washington y la AMIA.

Durante la ceremonia, el embajador argentino Alejandro Oxenford leyó un mensaje enviado por el presidente Javier Milei, en el que reclamó justicia y señaló que “la impunidad que persiste desde hace más de tres décadas es una herida adicional”. En sus palabras, Milei subrayó que la verdad y la justicia “deben manifestarse en los hechos” y no quedar como simples ideales.

El congresista Brian Mast, presidente del comité anfitrión, destacó la importancia de mantener viva la memoria de las víctimas como forma de prevenir nuevos ataques. También encendieron velas en recuerdo de las 85 personas fallecidas legisladores estadounidenses, funcionarios, representantes comunitarios y sobrevivientes del atentado.

El acto incluyó testimonios conmovedores, como el del director ejecutivo de AMIA, Daniel Pomerantz, quien sobrevivió al ataque y agradeció la cooperación internacional. La conmemoración continuará este viernes en Buenos Aires, con un acto central frente a la sede de Pasteur 633 y la presentación de un video institucional narrado por el actor Ricardo Darín.

Deja un comentario

Tendencias