A dos días del cierre de listas para las elecciones legislativas provinciales en Buenos Aires, los intendentes de distintos espacios políticos ya están moviendo sus fichas para asegurarse un lugar en las nóminas. El peronismo, los libertarios y la UCR protagonizan una intensa disputa territorial, especialmente en las secciones electorales con mayor volumen de votantes, como la Primera y la Tercera.
En el Frente Fuerza Patria, que reúne al Movimiento Derecho al Futuro de Axel Kicillof, al PJ de Máximo Kirchner y al Frente Renovador, los jefes comunales son los más activos. Entre los nombres que suenan en la Primera se destacan Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Andreotti (San Fernando) y Federico Achával (Pilar). En la Tercera, tras la imposibilidad de Cristina Kirchner de postularse, están en carrera Mariano Cascallares (Almirante Brown), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).
Por su parte, en el espacio libertario ya confirmaron su intención de competir los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), para la Primera y Quinta Sección respectivamente. En Somos Buenos Aires, los intendentes Julio Zamora (Tigre) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) planean jugar juntos: Zamora buscaría una banca de senador por la Primera, y Gray una de diputado por la Tercera.
Finalmente, en la UCR, los intendentes Miguel Lunghi (Tandil) y Guillermo Britos (Chivilcoy) también aspiran a cargos provinciales, para senador en la Quinta y Cuarta Sección respectivamente. Aunque todavía no se confirmaron candidaturas formales, todos esperan que este sábado se definan las listas oficiales que competiran en septiembre.






Deja un comentario