El ministro de Defensa, Luis Petri, calificó como “fraude” el corte de luz ocurrido durante el cierre de listas del peronismo en la provincia de Buenos Aires, al considerar que alteró las reglas del proceso electoral. En una entrevista con Radio Rivadavia, el funcionario cuestionó la prórroga concedida por la Justicia Electoral a Fuerza Patria, que permitió presentar las candidaturas más allá del plazo legal.

“El corte de luz fue gravísimo, eso es fraude. Estás alterando las reglas de juego”, afirmó Petri, y consideró que debe ser la Justicia quien investigue lo ocurrido. El hecho llamó la atención debido a que se registraron interrupciones del servicio eléctrico en dos zonas clave, cuando se acercaba el vencimiento del plazo para inscribir las listas.

Petri también apuntó contra la empresa Edelap, prestadora del servicio en La Plata, por el rol que habría tenido en el episodio. “Es raro que se corte en dos lugares distintos”, sugirió con sospecha.

En cuanto a las tensiones internas en el oficialismo, el ministro buscó minimizar la disputa entre Karina Milei y Santiago Caputo, luego del cierre de listas. “No hay interna, puede haber diferencias de criterios. Santiago Caputo es parte importante del triángulo de hierro”, declaró, haciendo referencia al núcleo duro del presidente Javier Milei.

Deja un comentario

Tendencias