El expresidente y líder del PRO evaluó la posible alianza con el oficialismo para las legislativas y aseguró que, aunque LLA pretende un rol dominante, su espacio apuesta a colaborar para estabilizar el país.
Mauricio Macri, expresidente de la Nación y actual jefe del PRO, se refirió a las negociaciones en curso sobre una posible alianza electoral con La Libertad Avanza (LLA) y el oficialismo para las próximas elecciones legislativas nacionales. En sus declaraciones a la prensa, Macri advirtió que LLA busca “una posición dominante” en las listas, aunque sostuvo que la prioridad del PRO sigue siendo “ayudarlos a gobernar”.
El líder del PRO explicó que su espacio mantuvo una reunión con todos sus integrantes para analizar la situación política y social del país, el escenario electoral y la organización para los comicios venideros. “Estamos debatiendo y buscando un lugar de comodidad para poder trabajar en conjunto”, dijo, al tiempo que confirmó que en los próximos días tomarán una decisión definitiva.
Consultado sobre si el PRO teme perder protagonismo ante la presión de LLA, Macri respondió que esa posibilidad está “fuera de discusión” porque el oficialismo “quiere una posición totalmente dominante”. En ese sentido, enfatizó la dificultad de encontrar un punto de equilibrio que garantice gobernabilidad y respeto a la representación política de su espacio.
Macri subrayó que, desde hace casi dos años, el PRO se ha focalizado en colaborar para generar estabilidad política y económica, aunque lamentó que “no ha sido lo que la Argentina necesitaba”. En sus palabras, este escenario se refleja en la persistencia del alto riesgo país y los problemas para reactivar el crecimiento.
Finalmente, el exmandatario resaltó la preocupación compartida por la necesidad de que el país crezca a un ritmo que permita incluir a todos los ciudadanos. “Dentro del PRO debatiremos todo lo necesario para aportar soluciones”, concluyó, reafirmando su compromiso con la gobernabilidad y el desarrollo






Deja un comentario