La intendenta de Quilmes sostuvo que hacen falta más “hombres” en la política y destacó a Néstor Kirchner como el último presidente con “autoridad, cuidado y protección”.
La intendenta de Quilmes y candidata a diputada bonaerense, Mayra Mendoza, generó controversia al afirmar que “Néstor Kirchner fue el último hombre presidente que tuvimos” y que la política actual necesita más figuras masculinas. En una entrevista con Carnaval Stream, la referente de La Cámpora sostuvo que, al igual que se necesita representación feminista, también se requieren “más hombres” con vocación de liderazgo y compromiso.
Según Mendoza, hoy son necesarios dirigentes varones que representen “esa figura de autoridad, cuidado y protección” que —según ella— personificaba el ex presidente Kirchner. Sus palabras fueron interpretadas como una defensa del liderazgo fuerte en un contexto donde la figura del “padre político” aún resuena dentro del peronismo tradicional.
Las declaraciones causaron revuelo en redes sociales y entre distintos sectores políticos, en especial desde espacios feministas. La polémica se da en el marco de su campaña rumbo a las elecciones del 7 de septiembre.






Deja un comentario