En la última sesión en el Congreso, un grupo de diputados votó a favor de mantener el veto de Javier Milei a la ley de emergencia en discapacidad. Con ese voto, impidieron que se reestablecieran los beneficios que buscaban garantizar asistencia y recursos a miles de personas con discapacidad en todo el país.
A pesar de esa decisión, hoy muchos de esos legisladores buscan renovar sus bancas o dar el salto al Senado en las elecciones de octubre.
Entre ellos se encuentran José Luis Espert y Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, junto a otros referentes de La Libertad Avanza y del PRO, que no solo votaron en contra de la emergencia en discapacidad y el aumento a jubilados, sino que ahora encabezan listas para renovar sus mandatos. El caso se repite en distintos distritos: Nadia Márquez en Neuquén, Lorena Villaverde en Río Negro y Emilia Orozco en Salta, todas diputadas libertarias que buscan saltar al Senado pese a haber acompañado la decisión de Milei de recortar derechos.
La lista de quienes se postulan nuevamente incluye también a Alejandro Finocchiaro, María Florencia De Sensi y Javier Sánchez Wrba en Buenos Aires; Nicolás Emma y Sabrina Ajmechet en CABA; Laura Rodríguez Machado en Córdoba; Romina Diez en Santa Fe; Gabriel Bornoroni en Córdoba; y Pablo Cervi, de la Liga del Interior de Neuquén.






Deja un comentario