El candidato de La Libertad Avanza negó vínculos con el exdirector de ANDIS investigado por los audios de coimas y acusó al kirchnerismo de “campañas sucias” en su contra.

El candidato a diputado nacional José Luis Espert protagonizó un momento tenso este jueves durante una entrevista en Radio Rivadavia, al ser consultado sobre su presunta relación con Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) implicado en los audios de coimas. Visiblemente molesto, Espert le pidió al periodista Jonatan Viale que no lo “jodiera” con el tema: “No me rompan las bolas con eso”.

Según sostuvo, su vínculo con Spagnuolo finalizó hace aproximadamente cinco años. “Yo tuve relación con Spagnuolo hasta 2021, después nunca más. ¿Cómo voy a saber de eso?”, se defendió. Solo admitió un contacto reciente, estrictamente institucional, relacionado con su rol como presidente de la Comisión de Presupuestos de Hacienda, para evaluar el costo fiscal de un proyecto de ley sobre discapacidad.

Espert calificó las preguntas como parte de “operaciones” y “campañas sucias” del kirchnerismo: “Como hay algo raro detrás de Spagnuolo, hay algo raro detrás de Espert… Me van a operar y con muchas otras cosas. Que vengan y que operen, que hagan las campañas sucias las que quieran”, aseguró.

Finalmente, al ser consultado sobre los motivos por los cuales Spagnuolo habría inventado cualquier vínculo, Espert se desligó totalmente: “No, no sé. No tengo la menor idea. Pregúnteselo al chico”.

El candidato libertario buscó así marcar distancia con el escándalo que sacude al gobierno y dejar en claro que su relación con el exfuncionario fue exclusivamente institucional y anterior a los hechos investigados.

Deja un comentario

Tendencias