El presidente reconoció el revés electoral frente a Fuerza Patria y aseguró que corregirá errores sin cambiar el rumbo económico.
La noche en el búnker libertario de Gonnet estuvo marcada por la autocrítica y el pragmatismo. Desde un escenario sobrio y acompañado por su gabinete, Javier Milei reconoció pasadas las 22 la derrota de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas bonaerenses, que terminaron con una ventaja de más de 13 puntos para Fuerza Patria.
“Esto va a dar lugar a un profundo análisis de los datos y, naturalmente, a una profunda autocrítica. No hay opción de repetir los errores”, afirmó el mandatario, en un discurso breve en el que ratificó el rumbo económico de su gestión y anticipó cambios en la estrategia de campaña de cara a las elecciones nacionales de octubre.
Karina Milei y Santiago Caputo lo escoltaron en primera fila, junto a ministros como Patricia Bullrich, Luis Petri y Federico Sturzenegger. Llamaron la atención las ausencias de Guillermo Francos, Luis Caputo y Sandra Pettovello, figuras claves en la administración. El primero en reconocer públicamente la derrota fue Sebastián Pareja, jefe de campaña en territorio bonaerense, quien también habló de “autocrítica”.
La derrota fue atribuida por dirigentes libertarios al peso del aparato peronista en la provincia, al arrastre de los intendentes y a irregularidades como el robo de boletas. Sin embargo, otros apuntaron al armado político de Pareja y Eduardo “Lule” Menem, cuestionando la decisión de disputar territorio a aliados locales.
Con un clima sereno en el salón y un gabinete que evitó mostrarse ante la prensa, Milei se comprometió a revisar errores y relanzar la estrategia para octubre. La mesa chica del oficialismo tiene previsto reunirse en las próximas horas para iniciar ese proceso de autocrítica y reordenamiento político.






Deja un comentario