El jefe de Gabinete compartió un encuentro con el expresidente y destacó el vínculo en redes sociales, en medio de los debates sobre su rol en la estrategia electoral libertaria.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, coincidió este mediodía con el expresidente Mauricio Macri durante la celebración del 95º aniversario de la unificación del Reino de Arabia Saudita en el Hotel Four Seasons. El encuentro se produjo en plena campaña rumbo a las elecciones legislativas del 26 de octubre y despertó especulaciones políticas.

Francos ya había planteado en entrevistas la necesidad de “seguir conversando con Macri y con el PRO” para reforzar apoyos y atraer a ese electorado hacia La Libertad Avanza. “Es clave que ese espacio acompañe nuestra propuesta en esta etapa”, había dicho días atrás.

En sus redes sociales, el funcionario libertario compartió imágenes de la recepción junto al embajador saudí Hatem Ghormulla Alghamidi y destacó el intercambio con Macri: “Mantuvimos un cordial diálogo en el marco de la buena relación que nos une”.

Dentro de la coalición gobernante, la posibilidad de un acercamiento formal con el exmandatario genera posiciones encontradas. Mientras Francos y Patricia Bullrich impulsan tiernos puentes con el PRO, otras voces del oficialismo relativizan la idea de incluir a Macri en la ingeniería electoral.

“Su experiencia no contrapesa el 75% de imagen negativa que tiene”, advirtió un dirigente cercano al despacho presidencial, que descartó por ahora reuniones conjuntas como las de la época de Olivos.

Deja un comentario

Tendencias