El presidente aseguró que no modificará el rumbo económico, cuestionó duramente al kirchnerismo y destacó su alianza con Estados Unidos y Donald Trump.
El presidente Javier Milei volvió a lanzar fuertes críticas contra el kirchnerismo y ratificó que su gobierno no cambiará el rumbo económico “ni un ápice”, incluso si pierde las elecciones legislativas. Antes de viajar a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump, prometió “una avalancha de dólares” en el país gracias a las exportaciones de energía, minería y campo.
“El crecimiento económico no es instantáneo, pero con minería, litio, energía, petróleo, gas y el campo nos van a salir los dólares por las orejas”, afirmó en diálogo con El Observador. Además, destacó que el respaldo de Washington es “clave” para garantizar liquidez financiera y subrayó que “la Argentina es vista como un aliado estratégico” por la Casa Blanca.
Milei cuestionó con dureza al kirchnerismo, a quien vinculó con el “Socialismo del Siglo XXI”, y aseguró que “la oposición solo busca destruir” su proyecto económico. “Si el oficialismo pierde, no voy a cambiar la política porque la dirección es la correcta. No vamos a abandonar el equilibrio fiscal de ninguna manera”, remarcó.
En ese marco, arremetió contra Cristina Fernández de Kirchner al recordar su vínculo con Nicolás Maduro. “Condecoraron a un narcoterrorista, apoyan dictaduras y no las condenan porque son sus socios”, lanzó, en referencia a la relación del kirchnerismo con Venezuela.
El mandatario también aprovechó para cuestionar al gobernador bonaerense Axel Kicillof, al que acusó de tener “una precaria formación económica” y de “no entender el equilibrio fiscal”. “Nosotros tenemos un compromiso con la honestidad y ellos han sido el movimiento más corrupto de la historia”, insistió.
Por último, Milei aseguró que su alianza con Estados Unidos fortalecerá la economía argentina y que los acuerdos financieros permitirán evitar problemas de liquidez. “Los que decían que era humo ahora ven que es una realidad: tenemos el apoyo de EE.UU. y no vamos a dar marcha atrás”, concluyó.






Deja un comentario