El ministro de Economía llamó a “revalidar el rumbo” del gobierno en las urnas y aseguró que las reformas de “segunda generación” serán clave para destrabar inversiones. Ratificó que no habrá cambios en su equipo y mantendrá el esquema cambiario vigente.
El ministro de Economía, Luis Caputo, instó a los votantes a respaldar a La Libertad Avanza en las elecciones legislativas para avanzar con la segunda etapa de reformas que, según dijo, permitirán “destrabar un montón de inversiones”. Desde la Bolsa de Comercio de Córdoba, advirtió que el apoyo ciudadano será decisivo para sostener la gobernabilidad y consolidar el rumbo económico.
“Nunca dijimos que iba a ser un camino fácil. Les pedimos la oportunidad de ir a las reformas de segunda generación; revalidar el curso es una fuente para un ingreso de inversiones que no se imaginan”, afirmó. En ese sentido, reveló que en los últimos meses se anunciaron inversiones por 80 mil millones de dólares, además de otros proyectos vinculados al RIGI y acuerdos en negociación con Estados Unidos.
Caputo insistió en que “esta elección es mucho más importante de lo que se cree” y pidió que “el voto que no vaya al kirchnerismo vaya a La Libertad Avanza”. Aseguró que las reformas que planea el gobierno eliminarán “la maraña de regulaciones y trabas que impiden despegar al sector privado” y sostuvo que “el mundo está mirando” el resultado de los comicios como una señal de confianza.
El ministro también confirmó la continuidad del esquema de bandas cambiarias, sin importar el resultado electoral. “El esquema se va a mantener exactamente igual. Tenemos un Banco Central muy bien capitalizado, fundamentos sólidos y un tipo de cambio razonable”, explicó.
Sobre los rumores de su salida, Caputo los desmintió con ironía: “Todos los días me renuncian, es insólito”, y ratificó su permanencia al frente del Ministerio de Economía. Además, destacó su vínculo con el presidente Javier Milei: “No debe haber habido en la historia una relación como la nuestra; hoy tenemos una hermandad”.
En el tramo final, apuntó contra la oposición al señalar que “el kirchnerismo no tiene un proyecto de país, sino de poder”, mientras que el oficialismo —afirmó— busca realizar las reformas “que nadie se animó a hacer en 120 años”. “Nosotros no queremos perpetuarnos en el poder; vinimos a hacer lo que el país necesita y después nos vamos”, concluyó.






Deja un comentario