La medida de fuerza del gremio APLA en Aeroparque podría demorar los viajes de más de 7.000 pasajeros. La empresa pidió revisar los correos por posibles cambios.
Aerolíneas Argentinas informó que cerca de 60 vuelos programados entre las 6:00 y las 10:00 de este viernes podrían registrar demoras debido a una nueva medida de fuerza del gremio de pilotos APLA. La protesta se concretará en forma de “asambleas informativas” en el Aeroparque Jorge Newbery y afectará a unos 7.000 pasajeros.
En un comunicado, la empresa estatal lamentó la situación y advirtió que las demoras se dan “en un momento en que Aerolíneas atraviesa una etapa de consolidación, luego de dejar atrás más de quince años de pérdidas operativas y dependencia de aportes del Estado”.
La compañía destacó que el proceso de recuperación “requiere del compromiso de todos los sectores” y consideró que medidas como las impulsadas por el gremio “no aportan a la solución de los desafíos estructurales del sector y dañan la confianza de los pasajeros, principal capital de la compañía”.
Por su parte, APLA confirmó que la asamblea se realizará este viernes 24 de octubre entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana. “Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas continúa sin ofrecer respuestas a los reclamos que hemos presentado en relación con salarios, ascensos, dotación y cumplimiento del convenio colectivo”, expresó el gremio en la red social X.
La empresa pidió a los pasajeros con vuelos programados entre las 5:30 y las 11:30 que revisen sus correos electrónicos para conocer posibles cambios y que consulten la web de la terminal aeroportuaria para verificar la última información disponible.
En caso de haber adquirido los pasajes a través de una agencia de viajes, la compañía recomendó contactarse directamente con ella para gestionar cualquier reprogramación o cambio derivado de la medida gremial.






Deja un comentario