El USDT cayó más del 8% y quedó por debajo del dólar oficial y el blue. En el gobierno y en Wall Street interpretan el movimiento como una señal de confianza.
El “dólar cripto”, único mercado cambiario operativo durante el fin de semana, se derrumbó este domingo por la noche tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas, en las que el oficialismo (La Libertad Avanza + PRO) se impuso con contundencia.
Según datos del portal CriptoYa, el Tether (USDT) —la stablecoin más utilizada para medir la reacción inmediata del mercado— cayó un 8,53% y se ubicó en $1.458,90, por debajo del dólar oficial ($1.515) y del blue ($1.525). La caída fue interpretada por los operadores como un reflejo de optimismo financiero ante el resultado electoral.
En el Palacio de Hacienda, el ministro Luis Caputo siguió los movimientos del mercado junto a su principal asesor internacional, Scott Bessent, ex socio de George Soros. Ambos celebraron la reacción positiva y la rápida baja en las cotizaciones paralelas, que marcaron una señal de confianza hacia el rumbo económico del gobierno.
En contraste con la volatilidad previa a los comicios, la tendencia vendedora en plataformas como Lemon y Binance triplicó el volumen de operaciones en la hora posterior al cierre de los comicios, lo que contribuyó a la brusca caída del valor de las criptomonedas estables.
Además del USDT, otras monedas digitales como DAI y USD Coin (USDC) también registraron fuertes retrocesos, cotizando entre $1.468 y $1.475, una baja que los analistas califican como “una corrección de expectativas tras el alivio político y económico”.
La reacción del mercado será puesta a prueba este lunes con la apertura de los mercados tradicionales. En el gobierno confían en que el clima de euforia se traduzca en una nueva suba de los bonos soberanos y en una mayor estabilidad del tipo de cambio oficial.






Deja un comentario