El ex presidente pidió a la AFA y a los clubes garantizar la seguridad de los arcos deportivos luego del fallecimiento de un niño de 9 años por la caída de un arco en una cancha de handball.

Mauricio Macri reclamó este lunes que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), las instituciones deportivas y las federaciones adopten medidas urgentes para garantizar la seguridad en todas las canchas, luego de la muerte de Benicio Farji, un niño de 9 años que sufrió un accidente en una cancha de handball en Quilmes.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el ex presidente convocó a las organizaciones deportivas, tanto profesionales como amateurs, a “asegurar anclajes firmes en los arcos en todas las circunstancias”, destacando que deben cumplirse estándares internacionales de seguridad para evitar tragedias similares.

Macri también llamó a la participación activa de profesores, directivos de escuelas, técnicos, árbitros y padres, pidiendo que “verifiquen personalmente” las condiciones de los arcos en cada práctica o partido. “No se puede delegar la responsabilidad en otros”, remarcó.

En su mensaje, señaló que en las últimas semanas se registraron otros accidentes similares, incluido el fallecimiento de otro niño de 11 años. Según detalló, ya hubo varios casos en el país y en otras partes del mundo, lo que evidencia una problemática recurrente.

“Esto no puede pasar más”, remarcó el ex mandatario, quien además expresó su acompañamiento a la familia del pequeño Benicio y pidió que la tragedia sirva como punto de inflexión para reforzar normas de seguridad en el deporte infantil.

Deja un comentario

Tendencias