Unos 5.220 vehículos fueron controlados en rutas nacionales, provinciales y en los principales accesos del país, en el marco de los operativos de fiscalización desplegados durante la jornada. Como resultado de estos controles, las autoridades realizaron 102 retenciones, producto de diversas infracciones detectadas a lo largo de los procedimientos.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que durante los controles realizados en la Nochebuena se detectaron 97 casos positivos de alcoholemia, con un registro máximo de 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre. Los operativos se desarrollaron en distintos puntos del país como parte del refuerzo de fiscalización por las celebraciones de fin de año.
En ese marco, se controlaron aproximadamente 5.220 vehículos en rutas y accesos nacionales, lo que derivó en la confección de 163 actas de infracción. Como resultado de las irregularidades detectadas, los agentes de tránsito efectuaron 102 retenciones y retiraron de circulación a los conductores que no cumplían con la normativa vigente.
El nivel de alcoholemia más alto se registró en la ciudad sanjuanina de Caucete, seguido por otros casos relevantes en Gualeguaychú, Wanda y distintas localidades de Río Negro. Los controles se desplegaron en 39 puntos estratégicos y continuarán durante Año Nuevo y a lo largo de la temporada de verano en rutas, autopistas y accesos a los principales destinos turísticos del país.





Deja un comentario