La resolución fue adoptada por el juez Diego Amarante en el marco de una causa judicial que investiga una presunta apropiación indebida de aportes previsionales. La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y permitir el acceso a información fiscal relevante para el desarrollo de la investigación.
La Justicia dispuso este martes el levantamiento del secreto fiscal que alcanza al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, en el marco de una causa judicial. La resolución, firmada por el juez Diego Amarante, también incluye al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, al secretario general Cristian Malaspina y al director general Gustavo Lorenzo, y se vincula con una investigación por una presunta apropiación indebida de aportes previsionales.
La decisión se conoce en paralelo a otra pesquisa que analiza un supuesto desvío de más de 40 millones de dólares relacionados con la AFA. En ese contexto, se llevaron a cabo allanamientos en la sede del organismo y en el predio de Ezeiza, además de un procedimiento en el domicilio del empresario teatral Javier Faroni, titular de la firma contratada para gestionar ingresos de la Selección en el exterior. La empresa TourProdEnter habría administrado alrededor de 260 millones de dólares y, según la investigación, parte de esos fondos habrían sido desviados a compañías presuntamente ficticias.





Deja un comentario