Tras la realización de más de 5.000 operativos de control en distintos puntos del país, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dio a conocer los resultados de los controles efectuados durante los festejos. Según el informe oficial, el nivel de alcoholemia más elevado detectado alcanzó los 2,23 gramos por litro de alcohol en sangre y fue registrado en la localidad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial dio a conocer el balance de los controles realizados durante la madrugada del 1° de enero, en los que se inspeccionaron 5.557 vehículos en distintos puntos del país. Como resultado de esos operativos, se detectaron 96 casos de alcoholemia positiva, además de labrarse 129 actas de infracción y concretarse 83 retenciones de licencias. Las tareas se desarrollaron en 39 ubicaciones, con el trabajo conjunto de organismos provinciales y fuerzas de seguridad locales.
Según se informó, los conductores que dieron positivo en los test de alcoholemia fueron retirados de la circulación de acuerdo con la normativa vigente. Paralelamente, los agentes verificaron el cumplimiento de otros requisitos, como la documentación obligatoria, el uso correcto del cinturón de seguridad y del casco en motociclistas, así como la adecuada colocación de las patentes.
Entre los registros más elevados de alcohol en sangre, el valor máximo fue de 2,23 g/l y se detectó en Zárate, provincia de Buenos Aires. También se reportaron mediciones altas en Olivera, con 1,67 g/l, en Gualeguaychú con 1,61 g/l, en Villa La Angostura con 1,52 g/l y en Las Grutas, Río Negro, con 1,29 g/l, lo que reforzó la necesidad de sostener los controles preventivos en fechas festivas.





Deja un comentario