La Ciudad preparó una amplia programación artística para rendir homenaje a uno de los músicos más influyentes y trascendentes de las últimas décadas. La propuesta busca celebrar su legado cultural a través de distintas expresiones artísticas y acercar su obra al público en espacios abiertos y de acceso gratuito.
El próximo viernes se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, figura central de la música popular argentina, fecha que además coincide con la conmemoración del Día Nacional del Músico. En ese marco, la Ciudad de Buenos Aires organizó una agenda especial para rendir homenaje al artista con recitales y espectáculos gratuitos en distintos puntos emblemáticos de la capital.
Cada 23 de enero se realizan actividades culturales y conciertos tributo que celebran la obra y el legado de Spinetta. Entre las propuestas se destaca el ciclo Spinetta Infinito, que tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta con un show en la terraza, donde un grupo estable y músicos invitados reinterpretarán canciones del Flaco con entrada libre para argentinos y residentes, hasta completar la capacidad del espacio.
Otra de las actividades será una nueva edición de Spinetta: El Marcapiel en la Ciudad Cultural Konex, un homenaje que reúne a artistas vinculados a su trayectoria y a invitados especiales, bajo la dirección de Javier Malosetti. Además, el anfiteatro del Parque Centenario reabrirá en el marco del Día del Músico para iniciar un ciclo de conciertos gratuitos, con la expectativa de que el espectáculo inaugural esté dedicado al histórico músico argentino.






Deja un comentario