Las clases en el Centro Metropolitano de Diseño comenzarán este lunes, marcando el inicio de un nuevo ciclo educativo, mientras que en los próximos meses se irán incorporando progresivamente las demás sedes, permitiendo que más estudiantes puedan sumarse a la oferta académica del centro.
Las clases de TUMO, el programa educativo de origen armenio que recientemente implementó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comienzan hoy en el Centro Metropolitano de Diseño. Las autoridades confirmaron que durante los próximos meses de 2026 se incorporarán nuevas sedes, ampliando así la oferta del programa en la ciudad.
TUMO ofrece una propuesta educativa innovadora que combina tecnología y diseño, y desde 2025 viene desarrollándose en Capital Federal. Este año, miles de estudiantes ya se encuentran inscriptos y este lunes 2 de febrero retoman las actividades en la sede del Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en el barrio de Barracas.
Se prevé que el programa continúe su expansión: en abril se inaugurará la sede del Parque de la Innovación, en Núñez, y a mediados de año la de Chacarita. En todas las sedes, las clases se dictan los lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 20 horas, con un enfoque que busca fomentar la autonomía, el trabajo en equipo y la preparación de los jóvenes para nuevos desafíos.
Los estudiantes pueden elegir entre distintas disciplinas como robótica, programación, diseño gráfico, animación, producción cinematográfica, modelado 3D, música y desarrollo de videojuegos. Los talleres son guiados por expertos y combinan aprendizaje autodidacta con talleres prácticos, permitiendo a los jóvenes avanzar por niveles, desarrollar proyectos concretos y crear un portfolio personal. Estudios internacionales de egresados de TUMO muestran mejoras académicas, dominio de herramientas digitales y facilitan la inserción laboral.






Deja un comentario