A lo largo de los controles de seguridad vial, se fiscalizaron 537 mil vehículos con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas.
Durante el mes de enero, más de 12.400 conductores fueron sancionados en todo el país tras la fiscalización de 537 mil vehículos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Entre las infracciones más frecuentes se destacaron los controles de alcoholemia, que arrojaron 2.002 casos positivos, considerados de alto riesgo para la seguridad vial. Además, se detectaron vehículos sin Revisión Técnica Obligatoria, conductores sin cinturón de seguridad, faltas de documentación, vehículos sin patente o con la misma tapada y excesos de velocidad.
A raíz de estas infracciones, se retuvieron 3.493 licencias de conducir y 752 vehículos. Los operativos se llevaron a cabo en 39 puntos estratégicos distribuidos en rutas nacionales y provinciales, autopistas y accesos a destinos turísticos, coordinados entre la ANSV, las provincias y los municipios, con el objetivo de garantizar mayor seguridad en el tránsito.
Uno de los casos más graves ocurrió en la provincia de Buenos Aires, sobre la Ruta Provincial 11, donde un conductor fue detectado realizando maniobras temerarias mientras transportaba a dos menores y presentaba un nivel de alcohol en sangre de 2,88 g/l. La intervención requirió apoyo policial antes de poder realizar el test de alcoholemia, evidenciando el riesgo extremo que representan este tipo de situaciones para la seguridad vial.






Deja un comentario