La presentación judicial fue efectuada ante la Justicia Federal, donde se dio inicio al proceso correspondiente para que se investiguen los hechos y se determinen las posibles responsabilidades.
El Ministerio de Seguridad presentó este martes una denuncia penal por presunta instigación de delitos ante la Justicia Federal, que incluye cargos como resistencia a la autoridad y daño agravado, luego de los incidentes ocurridos la semana pasada en el Congreso de la Nación Argentina.
De acuerdo con fuentes oficiales, la decisión se tomó tras la difusión en redes sociales de videos que mostrarían la elaboración de miguelitos y otros objetos punzantes, presuntamente destinados a provocar daños en neumáticos y generar situaciones violentas durante las manifestaciones.
Desde la cartera conducida por Alejandra Monteoliva advirtieron que estos elementos suelen emplearse para sabotear patrulleros, vehículos particulares y de emergencia, además de poner en riesgo a efectivos, manifestantes y obstaculizar el accionar de la Policía Federal Argentina. En la presentación judicial se pidió investigar con urgencia, identificar a los responsables y analizar posibles delitos adicionales vinculados a los hechos.






Deja un comentario