La información fue confirmada por Defensa Civil, que indicó que el temblor se percibió con mayor intensidad en los pisos superiores de los edificios, aunque no generó daños ni situaciones de riesgo para la población.
Esta mañana, un sismo se percibió en Mar del Plata, sorprendiendo a vecinos y turistas en plena temporada de verano. Las autoridades de Defensa Civil confirmaron que el movimiento no provocó daños ni generó situaciones de riesgo para la población.
Según un comunicado publicado en sus redes sociales, el temblor se sintió especialmente en pisos altos, paredes y ventanas, sobre todo en la zona céntrica donde la densidad de edificios es mayor. A diferencia de otros sismos, no se escuchó ningún estruendo previo, solo la vibración característica de este tipo de episodios, conocidos como sismos intraplaca, que ocurren de manera aleatoria en áreas con fallas geológicas antiguas.
El movimiento alcanzó una magnitud de 4,9 puntos y se registró a las 8:15, con epicentro ubicado a 151 kilómetros al sur de Mar del Plata, 160 kilómetros al sudeste de Necochea y 282 kilómetros al sudeste de Tandil. Desde el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) indicaron que fue clasificado con alerta roja para revisión por un sismólogo, aunque se destacó que no representó peligro y no requirió medidas especiales, ni se reportaron daños materiales ni personas afectadas.





Deja un comentario