Como resultado de un amplio operativo policial, fueron detenidos los 30 integrantes de una organización delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes. La banda desarrollaba sus actividades en distintos puntos del conurbano bonaerense, con presencia en los partidos de Morón, General Rodríguez, La Matanza y Lomas de Zamora, donde distribuía y vendía droga de manera organizada.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires desmanteló una importante organización dedicada al narcotráfico tras realizar 43 allanamientos en distintos puntos del conurbano bonaerense, entre ellos La Matanza, Morón, Lomas de Zamora y General Rodríguez. Los procedimientos permitieron detener a 30 personas vinculadas con la estructura criminal, que se dedicaba al almacenamiento, fraccionamiento y distribución de drogas a gran escala.

Durante los operativos se incautaron más de un kilo de cocaína, varios kilos de marihuana, dosis listas para la venta de cocaína y pasta base, además de tusi y sustancias utilizadas para el corte de estupefacientes. También fueron secuestrados vehículos y motocicletas presuntamente utilizados para las actividades ilícitas. La investigación, que se extendió por más de un año, permitió reconstruir el funcionamiento de una red liderada por ciudadanos peruanos con presencia en diferentes sectores del conurbano.

La causa permitió identificar centros de acopio, puntos de venta, mecanismos de transporte y sistemas de seguridad armada utilizados por la organización. Como parte del megaoperativo, las autoridades demolieron trece búnkeres de droga ubicados en el asentamiento Puerta de Hierro, uno de los principales focos de comercialización de estupefacientes de la zona oeste. Con esta medida, la Justicia buscó impedir que esos espacios vuelvan a ser utilizados por bandas criminales y recuperar el control del territorio para los vecinos.

Deja un comentario

Tendencias