Durante un acto realizado en el Teatro Colón, más de 1.100 niños prometieron lealtad a la Bandera en una ceremonia encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. En medio de la celebración, el mandatario propuso “romper el protocolo” para dedicarle un especial homenaje a Lionel Messi en el día de su cumpleaños. 

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó en el Teatro Colón el acto de promesa de lealtad a la bandera de más de 1.100 alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de la Ciudad. La ceremonia contó con la presencia de familiares, docentes y directivos, quienes colmaron el histórico recinto decorado con los colores celeste y blanco, en una jornada cargada de emoción.

Uno de los momentos más destacados ocurrió cuando Macri decidió interrumpir el protocolo para rendir homenaje a Lionel Messi, quien celebraba su cumpleaños número 39. A propuesta del mandatario, todos los presentes le cantaron el feliz cumpleaños al capitán de la Selección argentina, mientras los chicos acompañaban con aplausos y el tradicional coro de “¡Messi, Messi!”. Luego, el jefe de Gobierno agradeció el trabajo de los docentes y el compromiso de las familias en la educación de los estudiantes.

Durante su discurso, Macri destacó el valor de la bandera como símbolo de identidad y unidad nacional, y pidió a los alumnos que promuevan la inclusión y acompañen a quienes sufren situaciones de discriminación o bullying. Tras esas palabras, tomó la promesa de lealtad a la bandera, que fue respondida con un fuerte “Sí, prometo” por parte de los estudiantes. La ceremonia también incluyó presentaciones musicales, la proyección de un video realizado por los alumnos y la interpretación del Himno Nacional Argentino, en una jornada que, según la ministra de Educación, Mercedes Miguel, quedará grabada para siempre en la memoria de los chicos.

Deja un comentario

Tendencias